¿Que Comen las Aves?

Depende del ave y del tiempo del año. Muchas comen semillas, huevos, peces, mamíferos pequeños, brotes, larvas, invertebrados acuáticos, bayas, frutas, insectos, otras aves, bellotas y otras nueces, flora acuática, cereales, animales fallecidos, basura, y mucho más… 

A lo largo de los meses de primavera y verano, la mayor parte de pájaros comen insectos y arañas. Los insectos son simples de localizar y apresar y son muy saludables. No obstante, a lo largo del otoño y también invierno, las aves que no emigran deben comer frutas y semillas para subsistir.

¿Sabías?
Los Ampelis Chinitos se pueden embriagar y hasta fallecer intoxicados por comer frutas fermentadas a lo largo de la primavera.

Es muy ameno nutrir a las aves. Todavía en las urbes es posible atraer las aves a una casa o bien a un piso con solo nutrirlos. En áreas urbanas aconsejamos comederos en forma de cilindro rellenos de semillas de girasol. Estas semillas atraen un número mayor de especies, son saludables y llena de grasa, su pequeño tamaño y cascarillas finas hace que sea más simple para los pájaros abrirlas. Otras semillas preferidas son las de Nyjer. Estas semillas son caras, entonces utilízalas en un comedero singular a fin de que no se gasten. Estas semillas atraen a los pinzones.

¿Dónde viven las aves?

Las aves pueden vivir en una enorme pluralidad de hábitats, conforme la especie o bien el género de ave. Existen aves que viven en los bosques, y se las llama aves forestales, podemos localizar aves en las zonas húmedas, asimismo hay aves ribereñas y, naturalmente, hay una enorme pluralidad de aves de las selvas.

Muchas aves no se satisfacen solo de vivir en un entorno y las podemos hallar en diferentes hábitats, como las gaviotas, que de la misma forma que habitan en entornos marinos asimismo colonizan las urbes o bien el águila real, que ocupa una enorme diversidad de hábitats, como tundra, taiga, praderas, bosques…

De la misma manera, entre las aves hay una gran pluralidad de estilos de vida. Muchas aves son terrestres, como el jilguero, el mirlo, la paloma o bien el cuervo, mas asimismo hay aves de agua dulce, como el ánade real o bien la focha común. Las gaviotas o bien los albatros son aves de agua salobre, al paso que los flamencos se consideran aves de agua salobre.

¿Qué les ofrecen los hábitats a las aves?

El hábitat es el espacio físico que da a cada especie animal los requerimientos que precisa para subsistir y perpetuarse, por el hecho de que ofrece, entre otros muchos recursos, lugares donde alimentarse y un lugar para poder reproducirse.

Ciertos hábitats presentan ciertas peculiaridades que favorecen a diferentes animales, como las selvas, cuyos árboles generan frutos sustanciosos, con lo que son el hábitat ideal de aves frugívoras, como el quetzal o bien los trogones.

Los brezales son hábitats que ofrecen comestible rebosante para las aves nectarívoras, que se nutren del polen de las flores, como el mielero blanquinegro o bien otras aves melifágidas australianas.

Los humedales son hábitats propicios para aquellas especies que se nutren de invertebrados acuáticos o bien de plantas acuáticas. Los entornos marinos dan una fuente inacabable de proteína animal constituida por peces, calamares y otros moluscos cefalópodos, aparte de diferentes invertebrados marinos, formando el plancton, que es aprovechada por las aves marinas, de dietas carnívoras.

Aves de los bosques

Los bosques son el ecosistema dominado por los árboles, formados por 2 capas: la canopia o bien estrato superior y el sotobosque, donde aparecen los arbustos y la yerba, entre otros muchos elementos.

Los diferentes bosques del planeta acogen a una enorme pluralidad de aves forestales. El zorzal común, el urogallo, el cárabo común o bien, por poner un ejemplo, el autillo son aves típicamente forestales que se pueden localizar en Europa. En los bosques australianos viven los pequeños kiwis.

Las selvas, entendidas como un tipo particular de bosque, son el hogar de un elevado número de psitácidas o bien papagayos, de los tucanes, del quetzal, del paragüero ornamentado, y de una infinidad de aves más. No por algo en las selvas sudamericanas es donde vive un mayor número de aves de todo el planeta. En las selvas de Nueva Guinea habitan unas aves no voladoras de enormes dimensiones conocidas como casuarios.

Aves marinas

Las aves marinas están con perfección adaptadas para vivir en hábitats marinos, para lo que presentan una serie de adaptaciones anatómicas, como la presencia de pies palmeados o bien, por servirnos de un ejemplo, un plumaje impermeable. Muchas de estas aves solo vuelven en tierra firme para criar.

Las gaviotas, mas asimismo los cormonares, los charranes o bien los chorlitejos son todas y cada una aves marinas que viven en Europa.

Los petreles viven en los mares abiertos de una gran parte del planeta. Los frailecillos habitan durante las costas del norte de Europa y el nordeste de las costas del continente americano.

Los pingüinos son otras aves típicamente marinas, mas que no viven solo en la Antártida, puesto que hay especies como el pingüino de Humbold, que habitan fuera de este rango. No existen pinguinos en el Ártico.

Los albatros son grandes aves marinas que viven en el Antártico y en el Pacífico, en el mar abierto. Las fragatas habitan en las zonas tropicales del Atlántico y del Pacífico.

Aves del campo

Son frecuentes en la meseta de España las aves que viven en el campo o bien en zonas esteparias, como la enorme avutarda, el busardo ratonero, la grulla común, la alondra común, el milano negro y el milano real.

Estas especies están adaptadas a vivir en lugares abiertos. Pueden ser presa simple de los predadores, cuando son de pequeño tamaño, como es el caso de la alondra, con lo que optan por la escapada al menor riesgo, a ocultarse entre la poca flora, como algún arbusto o bien a continuar inmóviles, confiando en su buen camuflaje, que se confunde con el tono del suelo.

Otras aves del campo son buenas cazadoras, cuando alcanzan la talla conveniente, como en el caso del busardo ratonero, del milano real o bien de otras aves rapaces, que dominan el arte de volar.

Aves urbanas

Las urbes son el hábitat de un buen número de aves, entre aquéllas que se incluyen las urracas, el gorrión común, el mirlo, la paloma, las golondrinas y aeroplanos, los vencejos, etcétera Estos entornos artificiales dan a las aves ventajas, siendo la exuberancia de comestible y la carencia de predadores las más esenciales.

Las aves urbanas no solo son la paloma y el gorrión, puesto que asimismo lo son desde aves insectívoras que viven en los parques y jardines de las urbes, como el petirrojo, el mirlo o bien el herrerillo, hasta aves rapaces como el cernícalo o bien el halcón peregrino, pasando por aves de importante tamaño como la cigueña y ciertos córvidos, como las urracas y las grajas han escogido estos ecosistemas creados por el hombre para hacer de ellos su hogar.

Ciertas aves exóticas se han vuelto urbanas fuera de su sitio de origen, como la cotorra argentina en España y otras unas partes de Europa, una vez ha sido introducida tras ser liberada o bien descuidada de su condición de mascota.

En México, las primordiales aves urbanas, aparte de las habituales palomas urbanas o bien palomas bravías, los gorriones y las golondrinas, son la tortolita mexicana, el pinzón mexicano, el zanate mayor y el colibrí pico ancho.

En otros puntos de Latinoamérica, como en Bolivia, viven en las urbes multitud de aves de increíble colorido, como el barraquero, el colibrí colirufo o bien el lorocabeciazul.

¿Como Nacen las Aves?

Las aves son animales que han evolucionado de los grandes reptiles que habitaron en el triásico. La reproducción de las aves depende de las especies. Ciertas, como las aves de presa, son brutales con sus crías, si nace más de una, solo nutren a la más fuerte, o, dejan el comestible en el nido y dejan que sus crías luchen por el alimento, esto deja que solo la más fuerte subsista.

Reproducción de las aves

Las aves cuentan con diferentes hábitos reproductivos. Por norma general se reproducen en las temporadas de mayor exuberancia de comestibles y en las estaciones cálidas si habitan en zonas donde se perciben las cuatro estaciones.

El cortejo asimismo cambia en dependencia de la especie. En la mayor parte, las aves macho procuran impresionar a las hembras con bello plumaje o bien habilidades de vuelo inusuales, ciertos machos, ejecutan difíciles danzas para captar las hembras.

Ciertas especies forman parejas para toda la vida, otras, solo continúan juntas a lo largo de la temporada de cría.

El apareamiento se genera uniendo las dos cloacas, el macho deposita el esperma en la cloaca de la hembra.

Los huevos son puestos unos días tras el apareamiento. Ciertas aves cuentan con nidos, otras anidan en orificios en las rocas y en los árboles.

Nacimiento de las aves

Las aves cuentan con un diente de huevo, una protuberancia craneal pequeña y afilada que les deja romper la cascase del huevo.

La eclosión de los huevos puede tardar ciertas horas. Más tarde la cría anda y explora el nido. Ciertas crías nacen carentes de plumas, otras están cubiertas de plumón suave que entonces mudan.

Las crías comienzan a producir sonidos estridentes para llamar la atención de sus progenitores. Acostumbran a producir estos sonidos cuando se sienten conminados o bien tienen apetito.

Son alimentadas con leche de buche, insectos, comida regurgitada y carne, en dependencia de los hábitos alimentarios de la especie a la que pertenecen.

 

Leave a Reply